Analiza GDF salario mínimo que ofrecerá a sus trabajadores

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, clausuró el 55 Congreso General Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con integrantes del sindicato de trabajadores de su administración.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con integrantes del sindicato de trabajadores de su administración. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal presentará en breve una propuesta de salario mínimo para sus trabajadores, basado en planteamientos de que las mejoras salariales deben darse “no por decreto”, sino derivadas de un análisis serio, destacó Miguel Ángel Mancera.

En la clausura del 55 Congreso General Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, en el Deportivo 18 de Marzo, el gobernante capitalino reafirmó el compromiso de su administración para mejorar las condiciones de la fuerza trabajadora de la Ciudad de México.

Mancera destacó que se han incrementado los montos de las becas para hijos de trabajadores y trabajadoras, así como del seguro de vida y de gastos funerarios; “hoy hay avances importantes en renivelaciones y en general, mejores condiciones de trabajo”.

Dijo que en próximas fechas se iniciará la construcción de un desarrollo habitacional para trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, ya que 35 por ciento pernocta en el Estado de México y diariamente tiene que trasladarse para desempeñar sus labores.