Hemos abusado del salario mínimo: GDF

Ricardo Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, dijo que falta voluntad del gobierno Federal para quitar esta unidad de medida en las multas hacia los ciudadanos.
Ricardo Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal.
Ricardo Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal. (Archivo)

Ciudad de México

Ricardo Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, dijo que en el país se ha abusado del salario mínimo "porque le ponemos a medir cosas sobre asuntos que no tienen que ver con su función".

"El salario mínimo es lo que se debe pagar por una persona sobreviva dignamente, hemos abusado y lo hemos puesto incluso para las multas del alcoholímetro", acusó Becerra.

Medir las sanciones con el salario mínimo era el gran pretexto para que no aumentara, porque si aumentas el salario mínimo aumentabas las multas.

Se envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una propuesta para que exista una unidad de cuenta que sustituya el término de salario mínimo, aseguró el funcionario en entrevista para Milenio TV.

"Falta la voluntad del gobierno Federal, estamos viendo que se puede. La ALDF lo pudo hacer en dos meses y se le ha entregado a la Cámara de Diputados una propuesta para que se aplique en el país la misma medida" de quitar el salario mínimo como unidad de medida en las multas que deben pagar los ciudadanos, afirmó el subsecretario.

La Secretaría de Hacienda y la del Trabajo dijeron que ya tenía una ley para aplicar esto y ya va a acabar el año y no la han presentado, concluyo Becerra.