Piden al líder del PRD apoyo a propuesta salarial de Mancera

Los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, y el legislador federal Carlos Augusto Morales, demandan ese impulso de Carlos Navarrete.
Carlos Navarrete en el Congreso Nacional del PRD.
Carlos Navarrete, nuevo presidente nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática demandaron de la dirección partidista de Carlos Navarrete, emprenda las acciones necesarias para concretar el proyecto de Política de Recuperación de los Salarios Mínimos en México y el Distrito Federal, impulsado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“En los últimos tres años hubo un crecimiento de 7.6 por ciento en la economía nacional, un promedio de 2.5 por ciento anual, pero es claro que el nivel de los empleos y el incremento salarial han sido insuficientes para atender las necesidades de la población”, expusieron los legisladores locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el legislador federal Carlos Augusto Morales, en conferencia de prensa.

Coincidieron en que este aumento apoyará el desarrollo de la Ciudad de México para que, como en otros temas, sea pionera y ejemplo de que se logre un aumento de salarios en el país.

En su planteamiento, los diputados refirieron que 6.8 millones de personas cuentan con un ingreso de hasta un salario mínimo, viven con 65.58 pesos al día, con lo cual es imposible cubrir el costo de una canasta básica que según datos del Coneval es de aproximadamente 84.21 pesos por día.