Interesa al menos a 10 estados mejorar salario mínimo: GDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó y explicó su propuesta de recuperación de esa percepción, al reunirse con integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó su propuesta de incrementar la percepción mínima a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó su propuesta de incrementar la percepción mínima a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

En atención a la convocatoria de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para elaborar una política de recuperación de las remuneraciones en México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó su propuesta de incremento al salario mínimo a los integrantes de ese organismo público descentralizado.

El gobernante capitalino planteó que la desindización, como lo aprobó ya a nivel local la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es el inicio real del aumento significativo que deben tener los salarios mínimos en 2015, informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

Mancera planteó su propuesta al presidente de la Consami, Basilio González Núñez; consejeros de los sectores empresarial y de los trabajadores, así como a representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de Estadística y Geograría, el Banco de México y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. 

Les refirió que además de la aprobación por unanimidad de la Unidad de Cuenta en la ALDF, hay de 10 a 12 entidades del país interesadas en trabajar en el tema, en tanto que “la voluntad del Presidente de la República me parece muy importante en este trabajo y el que haya enviado una iniciativa a  la Cámara de Diputados es muy significativo”.

Varios consejeros participaron y coincidieron en analizar la necesidad de la desindización del salario mínimo.

Más, tarde, Mancera tuiteó: