ALDF votará en comisiones desvinculación del 'mínimo'

También se votará este miércoles la nueva unidad de medida que sustituya al salario mínimo como referente, con el fin de que el martes próximo ambas iniciativas sean llevadas al pleno.
Foro sobre salarios mínimos impulsado por el gobierno capitalino.
Foro sobre salarios mínimos impulsado por el gobierno capitalino. (Especial)

Ciudad de México

Las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda y del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, votarán este miércoles la nueva unidad de medida que aplicará para el salario mínimo, y la desindexación de este monto mínimo, de multas y faltas administrativas.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, informó que se votará este miércoles lo referente a esas propuestas enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Una vez votadas en comisiones, se llevarán al pleno el próximo martes, en la sesión ordinaria para que pueda ser aplicada la nueva unidad de medida en las leyes de la ciudad.

Luego de entrevistarse con diputados de esas comisiones, que han tenido diversas reuniones, acordaron aprobar la desvinculación del salario en las leyes y establecer la nueva unidad de medida.

Esas iniciativas forman parte de la propuesta del gobierno capitalino para aumentar el salario mínimo y establecer una nueva unidad que permita desvincularlo de multas y faltas administrativas que se aplican actualmente en la capital del país.