PAN: ignora PRD propuesta para salario mínimo en el DF

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, Héctor Saúl Téllez, dijo que se buscaba reducir el Impuesto sobre Nóminas a patrones que pagaran 82.86 pesos diarios o más.
El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, el panista Héctor Saúl Téllez, lamentó que el PRD ignorara una propuesta dirigida a patrones, a fin de mejorar el salario mínimo.
El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, el panista Héctor Saúl Téllez, lamentó que el PRD ignorara una propuesta dirigida a patrones, a fin de mejorar el salario mínimo. (@PANDiputadosDF)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado Héctor Saúl Téllez, se quejó de que en la aprobación de la Ley de Ingresos, el PRD no avaló la propuesta de Acción Nacional sobre una disminución de 0.5 por ciento al Impuesto sobre Nóminas.

Dijo que esa reducción tenía como objetivo beneficiar a la clase trabajadora de la Ciudad de México.
 
Tras presentar una reserva al artículo 158 del Código Fiscal del DF, el legislador panista señaló que de haberse aprobado esa propuesta, los patrones que acreditaran que el 100 por ciento de sus trabajadores y de los contratados por terceros que prestan servicios en sus instalaciones, reciban un salario diario equivalente o mayor a 82.86 pesos, tendrían una reducción de 0.5 por ciento sobre la tasa del Impuesto sobre Nóminas.
 
"Acción Nacional insiste en que en la situación actual en la que se encuentra el país, debido a un mal manejo de la economía y una pésima reforma fiscal, es necesario que se tome la iniciativa y emprendamos acciones para paliar esta situación económica e incentivar la generación de empleos", expuso el asambleísta del PAN.
 
"Cuando presentamos la iniciativa, el dólar estaba en 13.60 pesos y hoy se encuentra por arriba de los 15.10 pesos, el precio del barril de petróleo todavía se encontraba a niveles (74 dólares por barril), hoy la mezcla mexicana cotiza por debajo de los 52 dólares, en este momento la situación es más apremiante y es nuestra responsabilidad tomar medidas que generen empleos".

Dijo que en congruencia con los planteamientos del salario digno planteados por Acción Nacional y por el jefe de Gobierno, era necesario que la ALDF aprobara dicha propuesta, pues tiene que ser ejemplo para los demás gobiernos locales, de que no solo hay que esperar a que la Federación tome medidas para incentivar este entorno de bajo crecimiento.