Insiste Mancera en aumento al salario mínimo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que es necesario debatir cómo hacerlo, pero también es necesario establecer cuándo, pues así se puede establecer una meta.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno y Raymundo Collins, director del INVI, durante la entrega de mil 123 escrituras
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno y Raymundo Collins, director del INVI, durante la entrega de mil 123 escrituras (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que continuará impulsando el incremento al salario mínimo en el Distrito Federal a pesar de las voces que se han pronunciado en contra.

“En la ciudad lo vamos a seguir impulsando, ustedes lo van a seguir oyendo, pero necesitamos también de su apoyo, así que quiero que sepan que eso no se detiene, así nos digan que no, así nos digan que no puede ser tan rápido”, puntualizó.

Al encabezar la entrega de escrituras en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Mancera Espinosa insistió que no es una ocurrencia del gobierno capitalino y aseguró que nunca se ha dicho que se hará de manera desordenada, sino quese presentará un proyecto con los modelos macro y microeconómico para lograrlo.

Insistió que el primer paso será quitar todas las referencias que hay con las multas y tasas relacionadas al salario mínimo, y reconoció que es necesario revisar la forma en cómo se debe implementar el aumento pero insistió en que se debe establecer una fecha de inicio.

“Sí estoy de acuerdo en que veamos los cómos, pero también tenemos que plantearnos los cuándos, porque nada más ver los cómos nos puede llevar muchísimo tiempo, hay que tener alguna meta, hay que tener una temporalidad y eso lo vamos a seguir apoyando porque es un compromiso también con la gente”, dijo.

El mandatario recordó que a finales de este mes se entregará una propuesta a detalle de cómo se puede aumentar el salario de los trabajadores en todo el país, “si como dicen no hay gente que gana salario mínimo, no nos debiera de preocupar entonces”.

“La vamos a entregar a todos para que la conozcan y creemos que sí se puede lograr, que sí podemos incrementar ese salario, que podemos tener un mejor salario mínimo”, agregó Mancera.

Ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y diferentes sectores productivos desestimaron la propuesta de Mancera de incrementar el salario.

Durante el evento  realizado en la colonia Jardín Balbuena, el jefe de Gobierno entregó mil 123 escrituras a habitantes de las 16 delegaciones con lo que ya se superó en 112 por ciento la meta planteada para este año por su administración. Dijo que el objetivo de estos trabajos es brindar certeza jurídica a las familias capitalinas.