El salario mínimo representa la cuarta parte del PIB

Desde 2008 aumentó el número de mexicanos que percibe entre dos y tres salarios mínimos, dijo Enrique Provencio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.
Capufe sancionará a la empresa que falló en la operación del telepeaje.
Mañana incia el Foro internacional: salarios mínimos, empleo, desigualdad, y crecimiento económico en el Museo de Antropología. (Milenio Digital )

Ciudad de México

El impacto del salario en México va a la baja, actualmente representa 25 por ciento del PIB, pero en años anteriores llegó a representar hasta el 40 por ciento, coincidieron Ariel Rodríguez, miembro del Consejo Consultivo para el Fomento y Protección del Empleo y Enrique Provencio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instaló este consejo para reunir la información que  permita integrar una propuesta encaminada a aumentar el salario mínimo en la Ciudad de México.

A un día de que se lleve a cabo el Foro internacional: Salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico, en el Museo de Antropología, los integrantes del consejo comentaron en entevista con Carlos Puig, para En 15, que “en México trabajar es un mal negocio”.

En opinión de los especialistas debe romperse el mito de que, el salario mínimo tiene un impacto directo en la inflación. “Si sube la productividad, sube el salario mínimo”, aseveraron.

Explicaron que a partir de 2008 el salario presenta una tendencia a la baja, lo cual se refleja en que cada vez aumenta el número de trabajadores que percibe entre dos y tres salarios mínimos, pero disminuye el número de empleados que gana más de tres salarios.

La entrevista completa con los integrantes del consejo se transmitirá esta noche a las 21:30 horas por Milenio Televisión.