Celebran Sábado de Gloria en fuentes de la CdMx

Niños y jóvenes, principalmente, aprovecharon el agua que fluye en diferentes fuentes de la Ciudad de México para mojarse y celebrar el Sábado de Gloria de esta Semana Santa.

Ciudad de México

Ante el exhorto de las autoridades de la Ciudad de México para no desperdiciar agua este Sábado de Gloria y advertir sobre la aplicación de la Ley de Cultura Cívica en caso contrario, algunos capitalinos, sobre todo jóvenes y niños, optaron por mojarse en fuentes de esta capital.

Uno de los sitios de concurrencia para esa celebración de Semana Santa fue la avenida 20 de Noviembre, en el primer cuadro de la ciudad.

El artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica capitalina establece las que se consideran infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México, entre ellas "desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidratantes públicos, obstruirlos o impedir su uso".

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que la multa por cometer esa infracción va de mil 500 a 2 mil 800 pesos. En esa demarcación, hasta el mediodía, no había remisión alguna por esa causa ante el juez cívico.