Habrá operativo contra desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Las personas que sean sorprendidas arrojando agua en la vía pública deberán pagar una multa de hasta 40 días de salario mínimo o un arresto de 36 horas.
Se espera evitar el desperdicio de agua
Se espera evitar el desperdicio de agua (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF anunció un operativo especial este Sábado de Gloria para evitar que algunos ciudadanos desperdicien agua potable.

De acuerdo con la dependencia, las personas que sean sorprendidas arrojando agua en la vía pública serán remitidas al juzgado cívico, donde tendrán que pagar una multa o cumplir con un arresto.

El operativo iniciará a las 6.00 horas del próximo sábado, y hasta el término de las actividades de ese mismo día, en las 16 delegaciones.

"Se realizarán acciones preventivas para inhibir el desperdicio de agua, ya que ello contraviene lo estipulado en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que en su artículo 26 fracción VIII", indicó la dependencia.

"Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes púbicos, obstruirlos o impedir su uso, será motivo de sanción, consistente en una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas", indica el artículo.

La SSPDF añadió que se trata de inhibir el despilfarro de agua que muchas personas provocan al arrojársela entre sí o contra terceras personas, así como evitar la alteración al orden público.

En el Centro de Atención del Secretario (CAS) se atenderán las quejas de la ciudadanía y canalizará los reportes que se generen por el desperdicio de agua a las áreas correspondientes.

Además, con las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, realizará el monitoreo para la detección de personas desperdiciando agua o cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.