Busca GDF que transportistas sustituyan rutas sancionadas

Autoridades capitalinas buscan que sean las mismas empresas de transporte colectivo las que sustituyan las rutas sancionadas porque la Red de Transporte de Pasajero ya no cuenta con la capacidad ...
El servicio de RTP apoyó a los usuarios.
El servicio de RTP apoya a los usuarios de las rutas suspendidas (Alejandro González)

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal emitió una convocatoria para que empresas de transporte colectivo en la ciudad se registren en un padrón y puedan sustituir a los concesionarios sancionados por las autoridades capitalinas.

Desde 2010 el gobierno capitalino impuso sanciones a las rutas que se vieran inmiscuidas en accidentes, como dejar de operar 15 días a los concesionarios que dejaran lesionados y hasta con un mes a aquellos transportistas provocarán la muerte de algún ciudadano

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial, el padrón de empresas aptas de prestar el servicio de transporte público colectivo temporal deberá quedar listo antes de mayo.

Para sustituir a las unidades castigadas la administración capitalina echó mano de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, sin embargo eso generó problemas en su operación diaria y atención de sus rutas

Por ello el gobierno a través de la Secretaría de Movilidad emitió la convocatoria para que sean las propias empresas las que sustituyan el servicio de los transportistas castigados.

Incluso como parte de la sustitución podrán cobrar con la tarifa establecida para microbuses y autobuses y no como el servicio de RTP en el que cual se pagan dos pesos por cada viaje.

La Secretaría de Movilidad pidió a los interesados prestar un servicio de calidad y en beneficio de los usuarios de lo contrario podrían también ser sancionados.