Cuauhtémoc tendrá rutas de noche de camiones de basura

Ese servicio será de 18:00 a 22:00 horas y se iniciará en los corredores Roma-Condesa e Hipódromo 1, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó camiones recolectores de basura para la delegación Cuauhtémoc, y anunció que serán sustituidas mil 700 unidades en la ciudad.
En diciembre pasado, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó 30 camiones recolectores de basura para la delegación Cuauhtémoc. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc busca reducir en 40 por ciento los 650 tiraderos a cielo abierto existentes en la demarcación, con la puesta en marcha de rutas nocturnas de recolección de residuos sólidos.

Este servicio se iniciará en los corredores Roma-Condesa e Hipódromo 1, con 35 camiones recientemente adquiridos con recursos del presupuesto participativo.

De acuerdo con Alejandro Fernández, jefe delegacional, estos vehículos recorrerán diariamente la zona a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas, en una ruta de 15 puntos.

Estas rutas se suman a las 28 que ya existen en la mañana y 5 por la tarde.

“Los espacios donde transitarán las nuevas rutas se adecuarán para tal fin y se balizarán para no obstaculizar camellones o hacer paradas en espacios que sean inadecuados para los vehículos”, dijo.

Fernández Ramírez informó que diariamente se recolectan alrededor de 2 mil toneladas de residuos sólidos en la delegación.

Aseguró que al iniciar su administración, se tenían contabilizados mil 115 tiraderos, cifra que dijo, ha disminuido paulatinamente.

Asimismo, se colocarán 70 contenedores de separación de residuos sólidos, que tendrán espacio para aluminio, cartón, papel y residuos orgánicos.

Detalló que con ellos además se busca implementar un programa de empleo temporal con los mismos vecinos, quienes se encargarán de llevar un registro de los habitantes y dueños de establecimientos mercantiles que participen en la organización de los residuos sólidos, para lo cual, dijo, ya ha sostenido pláticas con la secretaria del Trabajo del gobierno capitalino, Patricia Mercado.

Dijo que este programa se replicará en el Centro Histórico.