RTP dará servicio en ruta 5 de Tacubaya

La Semovi suspendió 15 días el servicio de transporte en el ramal Tacubaya-Coral-Abasolo, luego de que una unidad atropelló en Vasco de Quiroga a dos personas y una de ellas murió.
Compra de nuevas unidades de RTP en la ciudad de México. Aquí algunos camiones en marzo de 2014.
Autobuses RTP brindarán servicio en la Ruta 5 hasta el 8 de septiembre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

A partir de este lunes y hasta el 8 de septiembre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal sustituirá de manera temporal a la Ruta 5 de transporte concesionado en el ramal Tacubaya-Coral-Abasolo.

La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó suspender por 15 días el servicio, debido a que una unidad de esta ruta atropelló a dos personas cuando intentaban cruzar la avenida Vasco de Quiroga, y una de ellas perdió la vida.

La Red de Transporte de Pasajeros informó en su cuenta de Twitter, @RTP_CDMX, que el horario de este servicio será de las 5:00 a 23:00 horas por la tarifa de dos pesos; la gratuidad se mantiene para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Las unidades de @RTP_CDMX proporcionarán traslados seguros y eficientes de 05:00 a 23:00 hrs. en el derrotero de la Ruta 5", publicó la RTP en la red social.