DF y Querétaro 'brindan' por ruta turística

Desde este fin de semana, los visitantes del DF podrán abordar un Turibús que los llevará a visitar viñedos queretanos.

Ciudad de México

Los gobiernos de Querétaro y del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración turística, que iniciará este fin de semana desde la capital del país hasta la denominada Ruta del Queso y del Vino, en el semidesierto queretano.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo en rueda de prensa que este nuevo producto constituye un "delicioso" viaje a los viñedos ubicados en el municipio de Ezequiel Montes y las queserías de Tequisquiapan.

"Se trata de un recorrido en Turibús con un costo por persona de 950 pesos, que incluye el viaje redondo, las visitas a los puntos más emblemáticos de la Ruta del Queso y el Vino, alimentación y visitas a otros puntos de interés turístico", dijo el funcionario capitalino.

Sin precisar cifras, Torruco Marqués aseguró que este producto turístico detonará la derrama por ese concepto en el estado de Querétaro y adelantó que el convenio contempla la posibilidad de visitar las otras cuatro rutas que ofrece ese estado.

Señaló que el objetivo de este convenio es aumentar el flujo de visitantes entre ambas entidades, así como ampliar y diversificar su oferta turística, incorporando productos integrados.

En ese sentido, refirió que cada año se trasladan vía terrestre dos millones 562 mil personas entre ambos destinos, por lo que el nuevo convenio permitirá elevar ese número de forma exponencial y en beneficio de ambas partes.

Torruco Marqués señaló que la dependencia a su cargo ya tiene firmados otros convenios similares con el Estado de México, Puebla y Guerrero, donde el objetivo también es detonar la industria turística.

Al dar el banderazo de salida, en el Ángel de la Independencia, Torruco Marqués informó que este nuevo circuito operará los 365 días del año y brindará una nueva opción turística a los visitantes para complementar su viaje a nuestra metrópoli, conociendo el Centro de Querétaro, dos casas productoras de vino y una de quesos.

A su vez, el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, dijo que hoy en día las entidades de la República no deben ver al turismo como un punto de competencia, sino de complemento para el desarrollo de sus economías.

El funcionario de gobierno estatal puso de manifiesto que la dependencia a su cargo está abierta a cualquier convenio que redunde en el crecimiento y fortalecimiento de la actividad turística.

El gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece a sus visitantes las rutas de las Haciendas; del semidesierto; de la Sierra Gorda, y Religiosa, además de la Ruta del Queso y el Vino.