Metrobús modificará servicio por marcha del orgullo gay

El transporte aplicará circuitos en las Líneas 1, 3 y 4 y suspenderá el servicio en las estaciones Plaza de la República y Hamburgo, de las 12:30 a las 17:00 horas.
El gobierno capitalino está impedido de subsidiar el transporte, como el Metrobús, debido al presupuesto que recibió, detalló Héctor Serrano.
El Metrobús modificará su servicio en las Líneas 1,3 y 4 con motivo de la marcha gay. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El sistema de transporte público Metrobús informó que debido a la marcha LGBTTTI que se realizará este sábado en la Ciudad de México, modificará su servicio en las líneas 1, 3 y 4, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

TE RECOMENDAMOS: Cierran circuito del Zócalo por preparativos de la marcha gay

A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indicó que de las 12:30 a las 17:00 horas la Línea 1 operará con circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero, y Hamburgo permanecerá cerrada.

En tanto que la Línea 3 aplicará circuitos de la terminal Tenayuca a la estación Buenavista y de la terminal Etiopia a Juárez, por lo que permanecerán cerradas las estaciones Mina e Hidalgo, en el mismo horario.

En la ruta Sur de la Línea 4 sí habrá servicio de Buenavista a San Lázaro, excepto en las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colón, mientras que en la ruta Norte y Aeropuerto no habrá afectaciones.

Mañana sábado se llevará a cabo la XXXVIII marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en la capital del país, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La ruta prevista de la movilización comprende vialidades como Paseo de la Reforma y sus cruces con avenida Insurgentes y Bucareli, así como avenida Juárez y su intersección con Eje Central, además de la calle Cinco de Mayo en el Centro Histórico de la ciudad.

FLC