Rugen motores de 400 motos... por seguridad vial en CdMx

La Séptima Rodada Pasión por la Seguridad la realizaron unos 400 motociclistas, del Monumento a la Revolución al Centro de Convenciones de Santa Fe.

Ciudad de México

Con el fin de incentivar el uso de equipamiento de seguridad y fomentar la cultura vial entre los conductores de motocicletas del país, se realizó este domingo la Séptima Rodada Pasión por la Seguridad en la Ciudad de México.

Aproximadamente 400 motociclistas de 40 clubes de diferentes entidades, partieron del Monumento a la Revolución hacia el Centro de Convenciones de Santa Fe.

TE RECOMENDAMOS: CdMx, entre las ciudades con mayor número de accidentes viales

Este evento se organizó en conjunto con el Salón Internacional de la Motocicleta, para promover el buen motociclismo, dijo en entrevista Eva Ortiz, una de las organizadoras del recorrido.

La socia fundadora del motoclub Enemigos del Maltrato Infantil comentó que el evento también tiene como fin difundir las medidas de seguridad para los motociclistas y las personas a su alrededor.

Difundir, por ejemplo, “que los niños no se suban a las motos, que se evite el manejo inapropiado”, destacó Ortiz antes de partir con la caravana y tomar la avenida de los Insurgentes y Circuito Interior hasta la estación Juanacatlán del Metro, para luego seguir por Constituyentes hasta Santa Fe.

El motoclub que representa Ortiz apoya de manera psicológica a los niños maltratados, los canaliza con instituciones que los ayuden a superar la situación.

Durante el trayecto, explicó, indican a los demás motociclistas cómo va la formación, si es alto total, dos o cuatro filas para que hagan un buen motociclismo y puedan ser respetados.

En tanto, Armando Hermoso, miembro de uno de los ocho motoclubes organizadores, llamó a los asistentes a no hacer acrobacias u actos que pongan en riesgo su seguridad y de quienes los rodean, así como a usar el equipo necesario, como casco, guantes, botas y protecciones en chalecos y/o chamarras.

Un contingente de seis motociclistas de la policía capitalina encabezó la rodada y abrió el paso al grupo; muchos llevaron sus mejores máquinas al recorrido, algunos iban solos y otros acompañados.

MSP