'Clausuran' Gran Rueda de Chapultepec

La diputada local panista Margarita Martínez y unas 20 personas argumentaron que el gobierno capitalino no tiene el permiso de uso de suelo para la construcción de una rueda de la fortuna.
Opositores a la construcción de una rueda de la fortuna en Chapultepec clausuraron simbólicamente la obra.
Opositores a la construcción de una rueda de la fortuna en Chapultepec clausuraron simbólicamente la obra. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

Unas 20 personas acompañadas por la asambleísta del PAN Margarita Martínez Fisher, clausuraron de manera simbólica las obras de la rueda de la fortuna que se realizan en el Bosque de Chapultepec. 

El argumento principal de la legisladora y vecinos es que no se cuenta con el permiso de uso de suelo para la construcción, pues según ellos, el plan de desarrollo de la delegación específica que el área donde se ubica el juego es para áreas verdes. 

Por tanto, pidieron al gobierno local demostrar que cuentan con los permisos necesarios para realizar la obra.

Martínez Fisher dijo que solicitará en la Asamblea Legislativa que comparezca la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, para que explique el proyecto a detalles. 

Además, anunció que se pedirá que tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia como el Instituto Nacional de Bellas Artes fijen su posición respecto al proyecto, pues está ubicado en un área de museos y cerca del Altar a la Patria. 

Los vecinos dejaron en claro que su intención es frenar el proyecto del juego mecánico e insistieron en que el movimiento contra la rueda es apartidista. 

En la clausura simbólica estuvieron presentas representantes de las colonias Roma, Condesa, Juárez y vecinos de la delegación Miguel Hidalgo.