Cuesta 34 mil pesos a productora mal uso de Rotonda

El delegado Víctor Hugo Romo informó que se aplicó la máxima sanción que establece la ley de régimen patrimonial. La casa productora realizó el pago a las 9:00 horas de este lunes.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda. (Tomada del Instagram de Claudia Cervantes)

Ciudad de México

La casa productora Claos Entertainment fue multada por 34 mil pesos como consecuencia del mal uso que le dio al permiso para realizar un videoclip en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que se aplicó la máxima sanción que establece la ley de régimen patrimonial y del servicio público que es de 500 días de salario mínimo.

En tanto, el director jurídico y de servicios legales de la demarcación, Adolfo Román, informó que la mañana de este lunes la empresa productora antes citada realizó el pago de la sanción a las 9:00 horas.

También se presentó el dictamen realizado por la Asociación Civil FundArqMx con fecha del 10 de julio, donde se asegura que no existe ninguna variación en el estado de la Rotonda, después de realizar una inspección ocular por la zona.

Éste fin de semana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el dictamen pericial que señala que tras la inspección hecha por su personal técnico "... no se detectó ningún daño físico en los monumentos sepulcrales en el contexto inmediato que pudiera atribuirse a actividades recientes".

La semana pasada se hizo público que la actriz Claudia Cervantes utilizó la Rotonda para festejar su cumpleaños, cuando el permiso que había tramitado con la delegación Miguel Hidalgo era para grabar un videoclip donde se simulaba una fiesta en el Panteón.

El delegado, Víctor Hugo Romo, indicó que todos los permisos que otorga la delegación se hacen "de buena fe" y que, en este caso, ellos fueron engañados por la casa productora.