Abre CdMx convocatoria para fondo de migrantes

La titular de la Sederc Rosa Icela Rodríguez, informó que el programa Fondo de Apoyo a Migrantes es para implementar las oportunidades de empleo para los que regresan de EU.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, dijo que en el gobierno de la Ciudad de México, la población migrante no es discriminada.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, dijo que en el gobierno de la Ciudad de México, la población migrante no es discriminada. (Tomada de Twitter @rosaicela_CDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Mujeres (Sederec) de la Ciudad de México anunció que esté lunes se abrirá la recepción de proyectos de la convocatoria de programa Fondo de Apoyo a Migrantes, que tiene el propósito de apoyar e incrementar las opciones de empleo y autoempleo a los migrantes en retorno y sus familias.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, dijo que en el gobierno de la Ciudad de México, la población migrante no es discriminada, sino que se le incluye a la dinámica social y productiva de la Capital Social pues tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad.

Mencionó que con el fondo de apoyo a migrantes se ayuda a los trabajadores migrantes en el retorno a sus lugares de origen, además se les ayuda a encontrar una ocupación dentro del mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo a través del impulso de actividades productivas individuales, familiares y grupales.

Agregó que esta convocatoria está dirigida a los migrantes en retorno de los Estados Unidos de América mayores de edad en la Ciudad de México, quienes estén interesados en ingresar su proyecto nuevo o de continuidad.

Mencionó que hay cuatro modalidades para participar en esta convocatoria, las cuales son: proyectos o actividades productivas individuales; proyectos o actividades productivas en apoyo a familias con hasta tres trabajadores migrantes mayores de edad; proyectos o actividades productivas en apoyo a grupos de trabajo; y apoyo con pasaje terrestre para que puedan retornar a su lugar de origen.

Dijo que los proyectos seleccionados tendrán que cumplir con los criterios y procesos para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán, así como para dar seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de dicho apoyo.

Comentó que los interesados en participar deberán cumplir con los requisitos solicitantes de la convocatoria, los cuales están disponibles en la página de la Sederec http://www.sederec.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CONVOCATORIA%202016%20FAM.pdf, y entregarlos junto con su proyecto del 4 al 12 de octubre, en las instalaciones de la Sederec, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier No. 198, tercer piso, colonia Centro.

JOS