Ofrece GDF mesa de diálogo entre Romo y el PAN

Héctor Serrano Cortés anunció durante su comparecencia la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional.

Ciudad de México

Derivado del señalamiento del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa de la falta de condiciones de civilidad política del Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, anunció, en el marco de su comparecencia, la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional, lo cual, señaló la diputada Gabriela Salido, demuestra una manera de hacer política de manera correcta, que, consideró, no ha sabido hacer el titular de dicha demarcación.

Serrano Cortés, al responder al cuestionamiento de Acción Nacional desde la tribuna, señaló: “ofrezco a ustedes la posibilidad de tener una mesa permanente que nos lleve a la posibilidad de entendimiento, que nos lleve a la posibilidad de poder trazar una ruta de civilidad… Es una ruta de acuerdos, me parece que es muy oportuno, me parece que hay que hacerlo porque lo más importante, al final de cuentas, es que nuestra ciudad mantenga este estatus en donde se puede ejercer plenamente los derechos políticos, la libertad con la que contamos y que tenga la seguridad que la instrucción de Miguel Ángel Mancera es esa, en todo momento sostener la gobernabilidad sin violentar los derechos que tienen los ciudadanos”.

La mesa ofrecida por el Secretario de Gobierno se integrará única y exclusivamente por los dos diputados de Acción Nacional que tienen sus módulos de atención en esta demarcación, Gabriela Salido Magos, ubicado en la calle Gobernador Tiburcio Montiel número 89, interior 101, colonia San Miguel Chapultepec, y César Daniel González Madruga en José María Mendivil, número 15, colonia Daniel Garza.

“En esta propuesta del Secretario Serrano se ve una manera distinta de hacer política, más bien, una manera de sí hacer política, cosa que no ha distinguido al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Estamos haciendo un exhorto para que esta mesa llegue a buenas conclusiones y podamos, de una manera u otra, garantizar que todos los habitantes tengan derecho a escuchar todas las voces en la demarcación Miguel Hidalgo. En esta mesa deberán participar tanto la Secretaría de Gobierno como la Delegación Miguel Hidalgo, así como el Diputado César Daniel González Madruga y una servidora, Gabriela Salido”, concluyó Salido Magos.

Cabe señalar que al cuestionar al Secretario de Gobierno del DF, la diputada Priscila Vera, a nombre del GPPAN, enlistó una serie de acciones que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo ha instrumentado en franca oposición a las actividades de los diputados de Acción Nacional y la libre expresión de los vecinos que se contraponen a las violaciones al uso de suelo:

-La realización en junio de este año de una fiesta de cumpleaños de una amiga del delegado Romo en la Rotonda de las Personas Ilustres;

-La falta de garantías a los habitantes de esta zona para que el parque Reforma Social siga siendo un área verde;

-La represión con granaderos de la manifestación que vecinos de Polanco realizaron en Av. Ejército Nacional para inconformarse por violaciones del uso de suelo en esa colonia y la falta de respuestas de las autoridades.

-La negación injustificada del uso del Deportivo Cañitas el pasado 7 de junio, para que dos diputados del PAN presentaran un informe de labores, el cual, no fue sino hasta la intervención de Héctor Serrano que se consiguió la autorización para realizar dicho evento.

-La falta de condiciones para que se difunda el informe de actividades de la Diputada Gabriela Salido, a la que se le han bajado mantas al igual que con el Diputado César Daniel González Madruga se le han borrado bardas.