Destaca Romo importancia de unidad de izquierdas en ALDF

El ex jefe degacional y diputado local electo dijo que la unidad de las izquierdas en la Asamblea Legislativa del DF es fundamental para hacer efectiva la construcción y progreso en la ciudad.

Ciudad de México

El ex jefe degacional y diputado local electo, Víctor Hugo Romo, aseguró que la unidad de las izquierdas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es fundamental para hacer efectiva la construcción, igualdad, solidaridad y progreso en la Ciudad de México.

Por ello aseguró que la ALDF debe trabajar bajo los principios del federalismo, la democracia participativa, la solidaridad, el laicismo y el feminismo, como elementos inseparables a la hora de plantear una propuesta de nuevo modelo de sociedad para la ciudad, detalló.

"Sobre todo en estos momentos en los que vivimos una profunda crisis política, social y económica como consecuencia directa de las políticas neoliberales imperantes por los Gobiernos del PRI y el PAN", señaló el ex delegado de Miguel Hidalgo.

El ahora diputado local electo manifestó que "las izquierdas somos el mejor instrumento para la ciudadanía, pues a partir de ellas se comienzan a resolver los problemas derivados de la desigualdad social, por ello, es necesario un pacto de unidad de todas esas posturas políticas que logre impulsar una ciudad de vanguardia".

Romo aseguró que la izquierda en la delegación Miguel Hidalgo, mantiene "una firme" presencia y prueba de ello, dijo, son los 31 mil 595 votos que recibió el pasado 7 de junio.

Señaló que la reciente contienda electoral hizo visible la vocación de los habitantes de la ciudad de México, por la defensa de un Estado de Bienestar, que recupere el poder adquisitivo de los salarios que brinde seguridad y calidad de vida para los habitantes del DF y del resto del país.

Adelantó que frente a la nueva distribución de las fuerzas políticas de la ciudad un grupo de ciudadanos, académicos, sindicalistas y vecinos se han dado a la tarea de construir una agenda legislativa que permita que las decisiones legislativas pasen por el ojo de un Consejo Ciudadano que participen de manera permanente.