Invertirán más de 80 millones para recuperar la Roma-Condesa

Alejandro Fernández, delegado de Cuauhtémoc, anunció que el dinero permitirá recuperar avenida Oaxaca, Mazatlán y Durango y terminar las obras de Plaza Río de Janeiro y el Parque México, entre otras.
La Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, será rehabilitada por decisión del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del polígono ecoParq Roma-Condesa.
La Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, será rehabilitada por decisión del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del polígono ecoParq Roma-Condesa. (Tomada de @LaRomaDF)

Ciudad de México

A partir de julio, las colonias Roma y Condesa recibirán 85 millones de pesos para mejorar sus áreas comunes informó el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández. Los recursos provienen de los parquímetros, así como del presupuesto delegacional y federal.

Se trata de 20 millones de parquímetros, 20 de recursos federales y 45 millones del presupuesto delegacional que se distribuirán en una decena de proyectos. El delegado indicó que el peatón es la prioridad en las obras, ya que en la Cuauhtémoc existen cerca de tres millones de metros cuadrados de banquetas.

Avenida Oaxaca

Se trabajará el tramo que comprende de la Glorieta de Insurgentes a la Glorieta de la Cibeles. Se rehabilitarán banquetas, el arroyo vehicular, saneamiento de arbolado, reparación del alumbrado público además del balizamiento de todos los cruces.

Glorieta de la Cibeles y Plaza Río de Janeiro

Comenzará una segunda etapa de arreglo para ambos espacios, donde se rehabilitará el alumbrado, piso, áreas verdes y saneamiento de arbolado.

Los proyectos que se realizarán tendrán una inversión de 40 millones, cuyos contratos serán licitados por la Autoridad del Espacio Público. De este dinero, 20 millones es lo generado por la operación de los 353 parquímetros instalados en las colonias Roma I y II, y en Hipódromo I y II, los 20 restantes son una aportación del gobierno federal.

Parque México

También inicia una segunda etapa de recuperación del espacio, aquí habrá un inversión de 21 millones de pesos por parte de la delegación, con los que se renovará el escenario del Foro Lindbergh, los bastidores, la entrada, el piso y alumbrado.

El año pasado se invirtieron cinco millones para recuperar las pérgolas del foro. Se hará una renovación integral del estanque o lago de los patos, junto a este espacio se construirá una cisterna de recuperación de agua de lluvia para alimentar el sistema de riego del parque.

Para el acondicionamiento de la zona canina exclusiva se destinará cerca de un millón de pesos del presupuesto total para el parque. Tendrá una extensión de más de mil metros cuadrados y será el único lugar del parque donde los perros podrán pasear sin correa.

Se prevé que las obras se realicen de julio a octubre.

Corredores Álvaro Obregón, Mazatlán, Durango y Alfonso Reyes

Se rehabilitarán las banquetas, se realizarán balizamientos en los cruces y reacondicionarán los camellones, con saneamiento de arbolado y recuperación de áreas verdes. En estas obras se invertirán 10 millones.

Orizaba

En esta calle se invertirán unos cinco millones. Las obras también están encaminadas a rehabilitar banquetas, luminarias y áreas verdes. Se prevé que las obras tomen tres meses.

Parque Ramón López Velarde y camiones recolectores

Se hará la recuperación de banquetas y la intervención del alumbrado. Además se comprarán camiones de recolección de basura. En estos proyectos se invertirán nueve millones.