Por película de Cuarón cerrarán la México-Tacuba

A partir de este domingo y hasta el martes, la calzada México-Tacuba estará cerrada debido a la filmación de "Roma", la nueva cinta de Alfonso Cuarón.
Alfonso Cuarón filma Roma en la Ciudad de México.
Alfonso Cuarón filma Roma en la Ciudad de México. (Luis Ortiz)

Ciudad de México

A partir de este domingo y hasta el martes de la próxima semana, la filmación del largometraje "Roma" ocasionará el cierre de la calzada México-Tacuba, desde circuito interior hasta la calle Maestro Rural.

TE REOCMENDAMOS: Alfonso Cuarón continúa su filmación en calles capitalinas

La empresa encargada del proyecto "Casa productora, espectáculos fílmicos El Coyul" informó a los vecinos que el control vehicular inicia a las 5:00 de la mañana en los días de grabación y también habrá restricción a los peatones.

Las vialidades que también se verán afectadas son: Laguna del Carmen y Lago Tláhuac; Primera y Segunda cerrada de la Calzada México Tacuba; la Cerrada Tonantzin, Cacamatzin; las calles Tonantzin, Tláloc y Quetzalcóatl; la avenida De los Maestros; Lauro Aguirre y Daniel Delgadillo.

A la comunidad de la Escuela Superior de Medicina se les pidió a través de una circular tomar las previsiones necesarias frente a este cierre.

"Se les solicita que tomen las precauciones pertinentes para que el cierre de estas vialidades no afecte los traslados de la comunidad en las horas de entrada y salida de labores", señala el documento.

Los encargados de la película también colocaron una manta en la zona de grabación para informar a los vecinos.

"Favor de prevenir ruta alterna. Disculpe las molestias ocasionadas por nuestro rodaje. Agradecemos su apoyo y comprensión", señala.

TE RECOMENDAMOS: Policías interrumpen rodaje de película en la Cuauhtémoc

"Roma" es una película que está filmando el director Alfonso Cuarón en la Ciudad de México desde octubre pasado e incluso, tuvo un altercado con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc cuando el titular de la demarcación realizó un operativo en la zona de grabación argumentando que no contaban con los permisos.