INE encabeza rodada nacional en pro del voto

Ciclistas y funcionarios del Instituto en todo el país participaron en el evento, que se realizó con el fin de recordar a los electores la importancia de votar.
Cientos de personas en todo el país participaron en el evento ciclista en pro del voto.
Cientos de personas en todo el país participaron en el evento ciclista en pro del voto. (Twitter @INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la ciudadanía a participar a en la jornada electoral del 7 de junio durante la "Rodada Nacional por la Democracia", paseo ciclista que se realizó en todas las entidades del país y en la que participaron ciudadanos y funcionarios del Instituto.

El propósito de la rodada fue reunir en espacios públicos a la población y recordar a los electores la importancia de ejercer el voto.

El director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Luis Javier Vaquero, señaló que el voto es "un derecho que hemos construido en muchos años".

"Sabemos que nuestro país está cruzando por muchos problemas y ejercer el derecho al voto es una de las maneras en cómo la ciudadanía puede participar e ir cambiando el entorno y superando las dificultades por las que atraviesa el país", enfatizó Vaquero.

El funcionario agregó que el INE está preparado para que el proceso electoral concluya con éxito. "El Instituto Nacional Electoral pone nuevamente toda su capacidad para garantizar el voto de las y los mexicanos, un derecho que nos hemos ganado todos".

Confirmó que el Instituto cuenta con suficientes funcionarios de casilla y que la ciudadanía se ha sumado al esfuerzo que ha realizado el Instituto, con las acciones de capacitación y organización electoral para llevar a cabo dicho proceso.

Luis Javier Vaquero aseguró que los electores pueden confiar en el Instituto, ya que se han generado condiciones para tener una elección libre, transparente y limpia. Además invitó a que los votantes lleven a sus hijos el día de los comicios, ya que han preparado la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

La "Rodada Nacional por la Democracia" partió de la glorieta del Ángel a la Independencia y recorrió algunas de las principales avenidas, como Paseo de la Reforma.

Posteriormente, se presentó la obra teatral "¿Somos el cambio?", desarrollada por el INE y el colectivo Teatro Sin Paredes en la Glorieta de la Palma.