Supera expectativas primera Rodada-Maratón en el DF

Alrededor de 15 mil personas pedalearon del Hemiciclo a Juárez hasta la explanada del Estadio Olímpico Universitario.

Ciudad de México

Con la participación de 15 mil personas se llevó a cabo la primera “Rodada-Maratón” en la Ciudad de México.

Este domingo miles de personas de todas las edades se dieron cita desde las 6:00 horas para recorrer 42 kilómetros en bicicleta, desde el Hemiciclo a Juárez hasta la explanada del Estadio Olímpico Universitario.  

En punto de las 7:00 horas los ciclistas arrancaron desde el Centro de la Ciudad de México con rumbo a Ciudad Universitaria, tomaron avenida Paseo de la Reforma para posteriormente dar vuelta en la Glorieta de Cuitláhuac, pasar por la colonia Condesa y reincorporarse en avenida Insurgentes hasta llegar al sur de la Ciudad de México.

En entrevista el director del Instituto del Deporte en el DF, Horacio de la Vega aseguró que está primera edición de la Rodada-Maratón supero las expectativas, ya que no esperaba el nivel de convocatoria.

“Estamos muy contentos hubo una gran participación de toda la gente, nos reporta la Secretaría de Seguridad Pública del DF que fue una rodada entre 13 y 15 mil personas, más tirándole a 15 mil. La verdad es que es un número muy importante de gente, esperábamos menos y a la mera hora se fueron sumando incluso durante la ruta un número muy importante”, explicó.

La gente comenzó a arribar a Estadio a partir de las 8:20 horas, y hasta las 11 de la mañana, Juan Albarrán fue el primero en cruzar el arco de meta, sin embargo el titular de Indeporte, aclaró que no se trató de una competencia, si no de convivir y fomentar el uso de la bicicleta y la activación física.

Además de que al no haber inscripción, registro, matricula, y menos un chip, señaló como complicado establecer quien llegó primero. Cabe señalar que durante el recorrido dominical se desplegaron más de 500 elementos de la policía local, aseguró el director del Indeporte

Sobre los costos de la rodada, de la Vega resaltó que no se invirtió más que la voluntad política de todas las dependencias indicadas como Sedema, SSPDF, Locatel y los patrocinadores, en este caso Gatorade.

Adelantó que para el maratón de la Ciudad de México el último día del mes en curso se tienen hasta el momento 20 mil corredores inscritos, pero dijo que normalmente siempre hay corredores que participan sin registro por lo que se esperan 3 mil más en estas condiciones.