Realizan rodada ciclista al desnudo en el DF

La Marcha Ciclista Mundial al Desnudo busca concientizar y exigir a los automovilistas respeto a los ciclistas y promover el uso del transporte sustentable.
La rodada, organizada por World Naked Bike Ride México, busca que los automovilistas tomen conciencia y respeten a los ciclistas.
La rodada, organizada por World Naked Bike Ride México, busca que los automovilistas tomen conciencia y respeten a los ciclistas. (Mónica García)

Ciudad de México

La décima edición de la Marcha Ciclista Mundial al Desnudo se realizó pacíficamente este sábado en la Ciudad de México con la participación de alrededor de mil 212 personas que respondieron a a la convocatoria hecha a través de internet.

El objetivo de la rodada, organizada por World Naked Bike Ride México, es hacer conciencia y exigir respeto a los automovilistas, además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Con el lema 'Ahora si me ves' partieron de la Plaza de la República en el Monumento a la Revolución hacia la plancha del Zócalo para continuar por Pino Suárez, Izazaga, Arcos de Belén, avenida Chapultepec hasta la calle de Liverpool y Florencia pasando por el Ángel de la Independencia para regresar por Reforma al punto de encuentro.

Previo al inicio de la marcha varios de los participantes utilizaron su cuerpo como lienzo para representar a la tierra y a los bosques mediante el bodypainting; hubo quien quiso representar a animales silvestres como la cebra, que como mencionó Isabel Jiménez, es un animal pacífico, principal intención del movimiento.

Este evento, que duró alrededor de tres horas, se realiza en 70 ciudades del mundo en 20 países.