Robo en Rotonda no debe usarse políticamente: Llerenas

Vidal Llerenas, diputado de la ALDF, dijo que el robo de siete rejillas de bronce del Panteón de Dolores es un hecho aislado que debe ser investigado.

Ciudad de México

Vidal Llerenas, diputado local del PRD, aseguró que el coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa, Federico Doring busca lucrar políticamente con el robo de siete rejillas de bronce que se ubicaban en el pebetero de la Rotonda de las Personas Ilustres.

El perredista enfatizó que se trata de un hecho aislado que debe ser investigado por las autoridades competentes, y garantizó que la delegación Miguel Hidalgo ya brinda todo su apoyo a la Procuraduría General de Justicia del DF para dar con los responsables de este "deleznable" hecho.

Llerenas sostuvo que el coordinador de la bancada del PAN en la ALDF debería estar más preocupado por el comportamiento antiético de los legisladores de su partido, a quienes se les vio en un video derrochando dinero en una fiesta particular, en compañía de varias mujeres y con personajes vinculados al crimen organizado.

En un comunicado, el asambleísta del PRD aseguró que la delegación Miguel Hidalgo "siempre ha actuado de buena fe y con estricto apego a la norma en el tema de la Rotonda. Además, ha respondido de inmediato cuando se ha hecho mal uso de ese recinto, por ejemplo, aplicando las sanciones que establece la ley".