Policía Bancaria reforzará seguridad en Santa Fe: SSPDF

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que las 300 cámaras del centro comercial estarán conectadas con la dependencia.
La conferencia de prensa de la SSPDF.
La conferencia de prensa de la SSPDF. (@SSP_CDMX)

Ciudad de México

A pesar de la serie de asaltos cometidos en el Centro Comercial Santa Fe, directivos de la plaza se habían negado a firmar un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México para reforzar la seguridad, dijeron autoridades capitalinas.

Sin embargo, a partir de este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se hará cargo de vigilar con policías y cámaras este complejo comercial.

Un total de 120 elementos armados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) reforzarán la vigilancia en el Centro Comercial Santa Fe, ya que esta fue la única Plaza que no firmó los protocolos de seguridad con autoridades capitalinas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones para que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) a través de su titular, Hiram Almeida, redoblen la vigilancia para garantizar la integridad de las personas que asisten a ese lugar.

En conferencia de prensa el jefe de la policía, precisó que el Centro Comercial Santa Fe se enlazará con el puesto de mando de la SSPDF para coordinar acciones tanto de prevención del delito, de Protección Civil y emergencias médicas.

Precisó que en atención a las indicaciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reforzará la vigilancia en el perímetro de la zona comercial en la que en los últimos meses han ocurrido tres asaltos a joyerías, debido a que carecían de vigilancia con personal armado y capacitado para reaccionar en casos como el suscitado la víspera.

"Actualmente el centro comercial tiene contratados 300 vigilantes desarmados, por lo que se ha tomado la decisión de contratar al personal policial armado de la policía bancaria e industrial

"Fundamentalmente como medida estratégica los pondremos en los accesos, en algunas zonas al interior donde exista mayor manejo de valores, inclusive en algunas zonas bancarias, pero también en la zona de estacionamiento",

Almeida Estrada dijo que otras de las acciones que se implementarán será el sistema de "Mi Policía en mi Negocio" en el mayor número de establecimientos comerciales de la referida Plaza, con la finalidad de disminuir el tiempo de respuesta para atender emergencias.

Informó que la PGJDF inició las indagatorias para dar con el paradero de los responsables del asalto ocurrido la víspera en la joyería Saks Fifth Avenue, de donde sustrajeron relojes finos, hechos en los que un policía auxiliar resultó herido.