Detienen a 4 implicados en asalto a joyería en Santa Fe

Con esas nuevas detenciones, suman nueve las personas capturadas por el robo a la joyería Saks Fifth Avenue ocurrido el pasado 23 de enero, cuyo botín ascendió a 1.2 millones de dólares.
Asalto a la joyería en el Centro Comercial Santa Fe
Asalto a la joyería en el Centro Comercial Santa Fe (Milenio Digital)

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arrestó a otros cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo que en enero pasado asaltó una joyería en el centro comercial Santa Fe, cuyo botín ascendió a más de 1.2 millones de dólares.

Autoridades de la dependencia informaron que entre los detenidos se encuentra un menor de 15 años apodado "el Coco" o "el Danielito"; Alfonso Ruiz Vega, alias "el Pollo"; Isaac Arturo Ruiz Vega, de 26 años, y Erick José Anaya Fortán, de 36.

De acuerdo con las investigaciones, esos sujetos fueron localizados en el área habitacional de Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México, cuando aparentemente planeaban un nuevo hecho delictivo.

En sus primeras declaraciones, mencionaron que para cometer el atraco en la tienda Saks Fifth Avenue fueron reclutados por un individuo identificado como Ulises Herrera Leonce, alias "el Chaparro".

Indicaron que ese hombre les prometió 50 mil pesos por participar en el asalto ocurrido el 23 de enero pasado, aunque por los hechos ocurridos esa noche se dispersaron y no obtuvieron la paga.

En la indagatoria FCJ/CUJ-1/T2/37/15-01 se detalla que el inmueble donde fueron capturados pertenece a "el Pollo", y que lo utilizaban regularmente para esconderse después de cometer un atraco.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de un juez penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en pandilla y lesiones dolosas, ya que durante el asalto un policía bancario resultó lesionado.

Con esas cuatro aprehensiones, suman nueve los cómplices detenidos por elementos de la Policía de Investigación, de los cuales cinco ya enfrentan proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente.