Denuncia panista robo de identidad en redes sociales

José Antonio Patiño Pastrana, candidato a jefe delegacional en Tlalpan, acompañado por el secretario general del PAN-DF, Diego Garrido López, hizo la denuncia en la PGJDF.

Ciudad de México

Diego Garrido López, secretario general del PAN-DF, y José Antonio Patiño Pastrana, candidato a la jefatura delegacional en Tlalpan, presentaron una denuncia en contra de quien resulte responsable, luego de que el pasado 9 de mayo empezaron a circular en redes sociales mensajes presuntamente apócrifos que sugerían que el abanderado panista incurría en delito.

Los panistas acusaron que este tipo de actos, en este caso de presunto robo de identidad, denunciado en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solo enrarecen el clima político y son una muestra más de las campañas de desprestigio y de violencia que prevalece en delegaciones.

Señalaron que presuntamente existen cuadrillas de las propias jefaturas delegacionales que retiran propaganda de los partidos opositores.

“La amenaza es de las propias delegaciones y de su personal administrativo, que continúa empleando recursos públicos para sus campañas”, expuso Garrido.

El secretario general del PAN dijo que este lunes en Miguel Hidalgo las brigadas de Xóchitl Gálvez fueron amenazadas con armas punzo cortantes.

Garrido calificó como una "cortina de humo" y una farsa el pacto de civilidad, que no firmó el PAN, cuando en los hechos las brigadas son amenazadas.

“Al PAN no se le deja hacer campaña debidamente, donde además hay una actuación evidente de los jefes delegacionales y de la autoridad en contra de las campañas opositoras”.

Reiteró que el PAN está a favor de campañas pacíficas, transparentes y de respeto a la legalidad, por lo que dijo que no caerán en este tipo de provocaciones que solo enrarecen el contexto de las campañas electorales.

El candidato a jefe delegacional, Patiño Pastrana, descalificó la "elección de Estado” que se registra en Tlalpan y llamó a la civilidad a sus contenientes, además de demandar a la autoridad poner especial atención en las secciones electorales del pueblo de Tlalpan, que son "foco rojo" por incidentes anteriores.

Dijo que tales son los casos de Topilejo, Chichicaspa y San Miguel Ajusco, que “representan para el PRD un número importante de votos a cambio de compra de votos y de violencia”.

"Tenemos un acoso de las autoridades delegacionales y del delegado interino, Héctor Hugo Hernández, para bajar propaganda, además de realizar la entrega de electrodomésticos y tinacos en pleno proceso electoral".

“El vaso se llenó y la gota se derramó este fin de semana cuando empezamos a recibir de dos cuentas, seguramente apócrifas, una supuesta conversación en WhatsApp en la que se me involucra en actos ilegales de retiro de propaganda, con lo que buscan desprestigiar mi imagen”.

Instaron a la autoridad a no ser comparsa de este tipo de delitos y que en lugar de hacer “llamados a misa”, realicen acciones concretas e investiguen este tipo de actos de ilegalidad y la "campaña negra" emprendida en contra de los candidatos del PAN.

Llamaron al Instituto Electoral del Distrito Federal a actuar y poner fin al presunto uso de recursos públicos para la compra de votos, a suspender el empadronamiento de programas sociales, a evitar que se replique una elección de Estado en las delegaciones, además de vigilar que se respete la propaganda y a las brigadas que trabajan en calle.