El robo a transporte no quedará impune: CdMx

Además, el jefe de Gobierno afirmó, que el sistema de fotomultas continuará en la Ciudad de México porque ha dado buenos resultados.
El jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno. (José Martínez/Cuartoscuro)

México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no habrá impunidad en el robo a transporte público, que en las últimas dos semanas ha dejado al menos cuatro muertos.

En entrevista, el mandatario dijo que el combate a la delincuencia en el transporte va de la mano con la nueva estrategia de renovación, pues los camiones tendrán botón de pánico y algunos hasta cámaras de videovigilancia.

Estamos realizando una investigación y hemos realizado algunas capturas, sobre las cuales tendremos noticias en los próximos días, adelantó.

Insistió en que una de las prioridades en la capital y en todo el país debe ser la despistolización.

Además, el jefe de Gobierno afirmó, que el sistema de fotomultas continuará en la Ciudad de México porque ha dado buenos resultados.

En entrevista, dijo que el índice de accidentes automovilísticos y de muertes por esta causa se ha reducido gracias a este sistema.

 “Tenemos muy buenos resultados que vamos a pedir sean comunicados a ustedes. Hay un descenso clarísimo en los homicidios de tránsito de vehículos, en los accidentes de motociclistas y sobre todo de ciclistas también”, señaló.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció recientemente la suspensión por tiempo indefinido de las fotomultas por el descontento y las quejas de la ciudadanía con ese sistema.

“Debido a que soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, que uso las redes para gobernar, para servir, para hacer el bien, hoy les rindo cuentas, y sensible a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Límite Seguro a través de las fotomultas”, dijo a finales del mes pasado Ávila Villegas.

La postura del jefe de Gobierno frente a esta situación la había adelantado su secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, al asegurar que mantener las fotomultas no es para recaudar sino para salvar vidas.

En noviembre del año pasado comenzó a operar el nuevo sistema de fotomultas en la Ciudad de México, con el fin de regular la velocidad de los automovilistas, evitar la invasión de carriles confinados, obligar el uso del cinturón de seguridad y evitar vueltas prohibidas, entre otros objetivos.