Sentencian a 31 años de cárcel a asaltante de la GAM

El ladrón de nombre Roberto Carlos Gómez Hernández asesinó a una persona en noviembre pasado con un arma blanca al intentar asaltarla.
El homicida fue capturado cuando trataba de asaltar a una mujer en la misma zona donde asesinó a un transeúnte.
El homicida fue capturado cuando trataba de asaltar a una mujer en la misma zona donde asesinó a un transeúnte. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Un juez sentenció a 31 años y seis meses de prisión a Roberto Carlos Gómez Hernández, quien asaltaba a transeúntes en calles de la delegación Gustavo A. Madero y que en noviembre del año pasado derivado de un robo provocó la muerte de una de sus víctimas luego de lesionarla con un cuchillo. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se aportaron las pruebas necesarias para acreditar la participación de este sujeto como responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, quien fue detenido por vecinos durante un intento de otro robo.

El juez 62 penal del Reclusorio Sur determinó dicho sentencia contra Gómez Hernández, quien también deberá pagar 327 mil 600 pesos de reparación del daño y cinco mil 310 pesos de multa.

De acuerdo con la causa penal 292/2013, el 20 de noviembre pasado, la víctima caminaba por calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado y otros sujetos.

Luego de ser despojado de sus pertenencias, el agraviado forcejeó con el asaltante y fue lesionado con un cuchillo, heridas que le causaron la muerte en un hospital.

Ante el Ministerio Público, testigos del homicidio reconocieron al ahora sentenciado como la persona que lesionó con un cuchillo al transeúnte.