Baja 19 por ciento robo a transeúnte en DF

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en lo que va del año se desarticularon 98 bandas y 235 células criminales.
SSPDF
SSPDF (Especial)

Ciudad de México

El robo a transeúnte se ha reducido en 19 por ciento en la Ciudad de México en lo que va del año, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Las delegaciones donde más se redujo este delito fueron en Benito Juárez, con una baja de 38.9 por ciento, y Miguel Hidalgo con 34.8 por ciento menos.

Durante el presente año, la SSPDF ha remitido a cerca de mil 743 personas ante la autoridad ministerial por robo a transeúnte. Estos detenidos han resultado ser miembros de 98 bandas y 235 células delincuenciales dedicadas a este rubro criminal, las cuales ya han sido desarticuladas.

A los presuntos criminales se les han asegurado 125 armas de fuego de diferentes calibres, 498 armas blancas y 116 réplicas de plástico de armas de fuego

La SSPDF cuenta con una fuerza de 17 mil efectivos policiales, mil 600 patrullas y 800 motopatrullas para coordinar las rondas de vigilancia y operativos.