Disminuye 45% robo a cuentahabientes: SSP-DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que fueron desarticuladas 20 bandas y 180 personas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente. 
Las sirenas de las patrullas sonaron al inicio del simulacro
La SSP-DF firmó un convenio de colaboración con los banqueros que ha dado resultado. (Alejandro Sánchez)

Ciudad de México

Durante el 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal logró desarticular 20 bandas y 23 células delictivas dedicadas al robo a cuentahabientes, lo que significó una disminución del 45 por ciento de este delito en comparación con el 2013.

En un comunicado, la SSP-DF dio a conocer que se aseguraron 46 armas de fuego, 50 vehículos, cinco motocicletas y se puso a disposición del Ministerio Público a 180 personas por su probable responsabilidad en el robo a cuentahabientes.

El robo  a cuentahabiente es uno de los catorce delitos de alto impacto y es el que más decreció en este periodo

En noviembre de 2013 la SSPDF firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México, cuyo objetivo principal era implementar estrategias en materia de seguridad y protección bancaria.

A 13 meses de la firma, los resultados son visibles; los operativos son precisos, la coordinación con las instituciones bancarias es eficiente; además de que la respuesta a emergencias es inmediata.