Roban joyería de tienda departamental; detienen a 3

Esta madrugada al menos 10 sujetos ingresaron a la tienda ubicada en Insurgentes, de donde sustrajeron varios artículos; hubo un enfrentamiento con policías y uno de los sospechosos resultó herido.

Ciudad de México

Esta mañana se registró un robo en la tienda departamental Liverpool Insurgentes, ubicada en el Eje 7 Sur Félix Cuevas y la calle de Oso en la colonia Actipan.

Alrededor de las 4:30 horas, cerca de 10 sujetos rompieron la puerta de vidrio que da a la calle de Oso. Ingresaron en la tienda departamental y se dirigieron al área de joyería.

Al interior había elementos de la Policía Bancaria e Industrial, que al darse cuenta de la presencia de los sujetos comenzaron un intercambio de disparos. Jordan Alexander "N", de 17 años, resultó herido.

En tanto que sus cómplices Édgar Alfredo Villarreal Alarcón, de 27 años, y Omar Pérez López, de 31, intentaron huir; sin embargo fueron detenidos por los elementos policiacos. Los demás asaltantes se dieron a la fuga.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes aseguraron un vehículo Nissan rojo, en el que al parecer llegaron los presuntos delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, otros cómplices de los detenidos huyeron en tres camionetas, las cuales fueron abandonadas en uno de los accesos del estacionamiento de Plaza Universidad. En el interior de los autos había manchas de sangre, además se encontró herramienta que posiblemente se utilizó en el robo.

El herido fue trasladado al hospital de Xoco, mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, quien inició la averiguación previa correspondiente.

La policía del DF junto con la Procuraduría de Justicia rastrean en gran parte de la colonia Del Valle, la colonia Roma e incluso parte de la colonia Portales para dar con los presuntos responsables. La zona del incidente fue acordonada desde el Eje 7 Sur Félix Cuevas hasta la calle de Parroquia.

Peritos de la Procuraduría llegaron al lugar para recabar las pruebas de este robo.