Espaldarazo a Granados en su informe de labores

Al acto asistieron Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, así como los coordinadores de todas las bancadas de la ALDF, quienes reconocieron su desempeño.
Manuel Granados durante su informe de labores
Manuel Granados durante su informe de labores (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Arropado por los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa, Manuel Granados rindió su primer informe de labores en el que señaló que aún le falta a la asamblea legislar en temas de mayor transparencia y coadyuvar para que se logre la autonomía de la Ciudad de México a través de la reforma política.

Acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y por el exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard, quien no fue sentado en el presídium, Granados señaló que también harán una revisión en temas de desarrollo urbano, educación y cultura para que la Asamblea Legislativa continúe siendo una de las más productivas a nivel nacional.

En el Polyforum Cultural Siqueiros, el coordinador de la bancada del PRD, señaló que durante el primer año se presentaron 283 iniciativas, de las cuales se aprobaron 222, como la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos, la Ley de Ejecución de Sanciones, de Defensoría Pública y la de Trata, entre otras.

"Los retos por delante son concretar los temas de transparencia, que es un eslabón importante, y vamos en la ruta adecuada. Esta legislatura ha tomado las decisiones correctas y ahora debemos mantener estos estándares en cuanto a nuestras leyes, vamos por más, por leyes que van a ser innovadoras y trascendentes para el país."

Durante su informe, el jefe de Gobierno tomó la palabra y dijo que el trabajo legislativo se ha hecho con un diálogo respetuoso, además enfatizó que Granados ha sido un coordinador bueno que toma en cuenta a los diferentes grupos parlamentarios.

Antes de su discurso se transmitió un video en el que los líderes del PAN, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza felicitaron a Manuel Granados por su labor al frente de la Comisión de Gobierno, además de señalar que estaban unidos.

En el video también aparecen funcionarios del gobierno capitalino, como el secretario de Gobierno, Héctor Serrano e, incluso, la ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero.