Riña entre 'vagoneros' en Chabacano deja cinco heridos

El enfrentamiento entre un grupo de 150 'vagoneros' en el interior de la estación de la Línea 8 dejó cinco policías lesionados.

Ciudad de México

Una riña entre grupos antagónicos de vagoneros en la estación Chabacano del Metro dejó cinco policías bancarios heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Alrededor de las 16:00 horas comenzó una riña entre aproximadamente 150 vagoneros al interior de la estación de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo.

La SSP-DF informó que 40 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervinieron para terminar con el enfrentamiento. En esta acción cinco uniformados resultaron heridos.

Los policías Juan Carlos Pérez, Carlos Benítez Rivera, Osvaldo Inés Jiménez, Edgar López García y Darío Filogonio Aguirre Gallardo, sufrieron lesiones menores y fueron trasladados al Hospital Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina aseguró que no hubo usuarios lesionados ni daños en las instalaciones del Metro, mientras que un grupo de los vagoneros fue desalojado por la Línea 9 y otro por la estación Santa Anita, de la Línea 8.