Riña no fue con Frente Popular Francisco Villa: SME

El vocero de los electricistas, Humberto Montes de Oca, dijo que la disputa de ayer en Tláhuac fue con un grupo que quiere adjudicarse un contrato que ganó el gremio y no por la disputa de un predio.
Hasta el momento se reportan al menos 80 personas detenidas
Por la pelea en un predio en Tláhuac 168 personas fueron detenidas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sindicato Mexicano de Electricistas negó que la gresca del miércoles en la mina Arenera Xaltepec en la delegación Tláhuac sea por un predio y contra el Frente Popular Francisco Villa.

A través de un comunicado, el SME denunció la agresión presuntamente de un grupo de choque denominado Sindicato Libertad, al cual acusó de pretender adjudicarse un contrato que había conseguido con la empresa Odix para el traslado de material.

Explicaron que en la búsqueda por obtener empleo para los trabajadores en resistencia, el SME está negociando la firma de un contrato de trabajo con la empresa Odix para el traslado de material, el cual aliviará la situación "precaria de cientos de trabajadores afiliados a nuestra organización".

El vocero del SME, Humberto Montes de Oca, dijo que el denominado Sindicato Libertad pretende adjudicarse dicho contrato con el uso de la violencia y aseguró que no existe confrontación entre el gremio y el Frente Popular Francisco Villa.

"Aclaramos que no existe disputa alguna con el Frente Popular Francisco Villa por un terreno, como lo han venido señalando en forma reiterada distintos medios de comunicación.

"Nuestros compañeros no tuvieron participación en hechos violentos, sin embargo fueron detenidos alrededor de 100 compañeros por la policía del DF y hasta el momento no han sido puestos en libertad", explicó.

Agregó que el SME seguirá luchando por su derecho al trabajo en forma civil y pacífica y repudiaron la agresión del grupo de choque, que afirmaron, encabeza Hugo Bello a quien hicieron responsable de cualquier agresión en contra de la integridad física de los electricistas.