Solo colocábamos pendones: heridos en riña en Cuajimalpa

Al salir del hospital, tres trabajadores que colocaban propaganda del PRD en la demarcación dijeron que no son simpatizantes del partido y demandaron a los candidatos resolver sus diferencias.
Simpatizantes de PRD y PRI en Cuajimalpa se enfrentaron por la disputa de lugares en los que estaban colocando propaganda.
Simpatizantes de PRD y PRI en Cuajimalpa se enfrentaron por la disputa de lugares en los que estaban colocando propaganda. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los tres heridos que fueron dados de alta esta tarde aseguraron que no son simpatizantes del PRD y que solo trabajaban colocando pendones en postes de la delegación.

En entrevista al salir del hospital en el que estaban internados, los lesionados dijeron que tienen pocos días trabajando pegando propaganda y exigieron a los candidatos y partidos resolver sus diferencias sin poner en riesgo la integridad física de las personas que trabajan para ellos.

Los tres lesionados y que trabajaban colocando propaganda política del PRD en Cuajimalpa fueron dados de alta alrededor de las 14:30 horas.

El candidato a la jefatura delegacional de esa demarcación, Luis Espinoza Cházaro, acudió a visitar a los heridos para conocer su estado de salud.

Mencionó que es importante conocer el parte médico para poder brindarles el apoyo correspondiente. Dijo que visitará a los demás lesionados, los cuales se encuentran en la Cruz Roja de Polanco y en los hospitales Enrique Cabrera y el de Balbuena.

Espinoza Cházaro sostuvo que el responsable de la gresca en la que al menos 20 personas resultaron lesionadas fue el grupo de "Los Claudios", liderado por Héctor Rodríguez.

El candidato del PRD a la jefatura delegacional de Cuajimalpa reiteró que no solicitará protección para su persona.

El enfrentamiento entre brigadistas del PRI y Partido Verde y del PRD dejó al menos 20 lesionados, entre ellos el ex jefe delegacional y candidato a diputado local, Adrián Rubalcava, quien se encuentra en terapia intermedia.

La riña ocurrió la noche del miércoles en el cruce de las calles Hidalgo y Mina, en San Mateo Tlaltepango. Además de los lesionados, seis vehículos resultaron dañados.

El PRI y PRD en el Distrito Federal se culparon mutuamente de haber iniciado la riña.