PRD-DF no condicionará pacto de civilidad: Raúl Flores

El presidente del PRD capitalino dijo que no tienen problema en que se suspendan los programas sociales en las delegaciones, como lo pidió el PRI para sumarse al pacto convocado por el IEDF.
Raúl Flores, presidente del PRD-DF, responsabilizó a un grupo de golpeadores enviado presuntamente por autoridades delegacionales de Cuajimalpa, de agresiones contra perredistas.
Raúl Flores, presidente del PRD-DF, dijo que van a firmar el pacto sin condiciones. (Tomada de Twitter @PRD_DF)

Ciudad de México

El PRD firmará sin condicionamientos el pacto de civilidad convocado por el Instituto Electoral del Distrito Federal, después de la riña que tuvieron perredistas y priistas en Cuajimalpa, aseguró el líder local de ese partido, Raúl Flores.

"Vamos (al pacto de civilidad) sin ningún condicionamiento", afirmó Flores García en entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

El dirigente perredista dijo que no tiene problema en que a este pacto se sumen las cláusulas que pide el PRI-DF.

"Están queriendo que se adicionen algunas cláusulas, yo, la verdad, vamos sin ningún condicionamiento. Que quieren que se suspendan los programas sociales de delegaciones, yo no tengo ningún problema", dijo el líder perredista.

Sobre la riña en Cuajimalpa, que dejó 25 heridos, Raúl Flores calificó de desproporcionada la reacción del PRI ante el supuesto retiro de su propaganda.

"Que los candidatos tengan que ir y se presenten ahí donde se está generando la violencia me parece absolutamente desproporcionado", dijo.

"Creo que es una gran lección para que los candidatos, las candidatas, sepan su papel, llamar a la autoridad directamente", comentó el presidente del PRD en el DF.