Mancera: no hay riesgo para vecinos por deslaves en Santa Fe

El jefe de Gobierno del DF dijo que Protección Civil entregará mañana un informe sobre esta situación y que ya trabajan con todos los dictámenes que se habían elaborado sobre la zona.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no existe riesgo para los vecinos del fraccionamiento Vista del Campo por los deslaves ocurridos en  esa zona de Santa Fe y dijo que mañana Protección Civil entregará un informe sobre esta situación.

Entrevistado durante el arranque de la campaña "Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre", dijo que "estamos trabajando con todos los dictámenes que ya previamente se habían elaborado".

Destacó que la información que tiene de Protección Civil, previo al estudio que tendrían listo mañana, es que no corre riesgo la gente porque los edificios se encuentran a 40 metros de distancia del lugar donde hay deslaves.

En ese sentido, comentó que estos deslaves son resultado del crecimiento desmedido y sin regulación de esta ciudad que provocó el aumento de asentamientos en la periferia y zonas de riesgo.

"La Ciudad de México creció y se dieron asentamientos en zonas periféricas y se fueron consolidando, pero algunas de ellas se consolidaron en zonas de barrancas como es el caso de Magdalena Contreras y otras en zonas de grietas como es en Iztapalapa", dijo.

En ese contexto, también comentó que no se permitirá que se lleven a cabo construcciones en las cercanías del río Becerra, de la delegación Álvaro Obregón, porque es un área de reserva ecológica.

"Ya tiene instrucción la Secretaría de Medio Ambiente; nosotros no vamos a permitir construcciones en áreas de reserva", afirmó.

De cualquier manera, dijo que su gobierno continuará monitoreando la zona de derrumbe e instruyó al Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, mantenerse al pendiente del tema.