Reprograman la comparecencia de Ricardo Monreal

Toledo indicó que no se tenían las garantías de seguridad adecuadas; vecinos de las colonias Tránsito y Esperanza bloquearon la entrada del recinto legislativo.
Los colonos protestaron contra el delegado en Cuauhtémoc.
Los colonos protestaron contra el delegado en Cuauhtémoc. (Jorge González/Archivo)

México

Debido a una protesta vecinal para exigir vivienda y transparencia al presupuesto participativo, la comparecencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue suspendida.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, informó que se contaba con el quórum de diputados y también había llegado el jefe delegacional, pero no pudo ingresar al recinto legislativo, por lo que decidieron suspender la mesa de trabajo.

Toledo dijo que la presentación sobre temas presupuestales de la demarcación se realizará el próximo lunes, luego de la comparecencia del jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez.

Toledo indicó que no se tenían las garantías de seguridad adecuadas, por lo que en acuerdo de los diputados integrantes de la Comisión se suspendió la comparecencia.

Además, añadió que ni la protesta ni la suspensión corresponden al PRD, sino a la sociedad civil que demostró sus exigencias e inconformidad con la manera de gobernar de Monreal.

Durante más de una hora unos 100 vecinos de la delegación Cuauhtémoc, en particular de las colonias Tránsito y Esperanza, bloquearon los accesos de la Asamblea Legislativa e impidieron la entrada y salida no solo de diputados, sino de funcionarios y del personal.

Entre sus demandas piden trasparentar un millón 200 mil pesos correspondientes al presupuesto participativo en la demarcación, así como la tala de árboles en el parque del Indio, ubicado en la colonia Tránsito.