No tenemos contacto formal con Monreal: PRD CdMx

Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, dijo que el delegado podría perder su oportunidad de participar en las elecciones a la jefatura de gobierno por tratar de meter presión en Morena.
El legislador local advirtió que para elegir a los contendientes por la capital se privilegiara a quiénes hayan sido congruentes con los principios del PRD.
El legislador local advirtió que para elegir a los contendientes por la capital se privilegiara a quiénes hayan sido congruentes con los principios del PRD. (Facebook Raúl Flores)

Ciudad de México

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que su partido no ha tenido ningún acercamiento formal con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal con el propósito de impulsarlo como candidato a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Mi ciclo en Morena está concluyendo: Monreal

En entrevista, el también legislador local advirtió que para elegir a los contendientes por la capital se privilegiará a quienes hayan sido congruentes con los principios del PRD.

"No tenemos contacto formal con (Ricardo) Monreal. Yo como presidente del PRD local no tengo ni he tenido mayor contacto con él. Si alguien toca la puerta, pues que se espere porque no pueden tener privilegios respecto a los que han venido teniendo congruencia con el partido", expresó.

Resaltó que el ex gobernador de Zacatecas "es un hábil jugador político", sin embargo, dijo que podría perder su oportunidad de participar en las elecciones por tratar de meter presión interna en Morena.

"Es un hábil jugador político que en un día, en lugar de gobernar su delegación, realiza llamadas telefónicas. Le importa más el tema político que resolver problemas de sus habitantes", manifestó.

TE RECOMENDAMOS: Monreal llama a Morena a corregir error y recobrar confianza

Aclaró que no entrará en debate con su compañero Mauricio Toledo quien la semana pasada expresó su apoyo a Monreal y lo invitó a ser candidato del PRD.

Finalmente dijo que para llevar a cabo el Frente Ciudadano por México en la capital no aceptarán condicionamientos de otros partidos políticos para impulsar candidatos que no sean progresistas.



IRH