Monreal encabeza operativo por cierre de calles en la Tabacalera

En el operativo, el político solicita a la producción el permiso de la delegación para usar las calles y los estacionamientos de las calles públicas, ya que él es el jefe de ahí.

Ciudad de México

El jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, encabezó un operativo para retirar conos con los que apartaban lugares en la colonia Tabacalera, donde el director Alfonso Cuarón y otras producciones realizaban filmaciones.

En un video difundido en YouTube se ve a Monreal cuestionado a los integrantes de una producción sobre quién les dio el permiso para grabar y cerrar 20 calles en la demarcación.

"Yo soy el jefe delegacional, deme el permiso de la delegación", dice Monreal a Anabel García, quien se identifica como jefa de seguridad. En ese momento hay un enfrentamiento, ya que integrantes de la producción intentan recuperar los conos que fueron retirados momentos antes.

Monreal reitera que es el delegado y alega que tienen 20 calles alrededor separadas y exige ver el permiso de la delegación.

"No pueden meterse solamente como tierra de nadie", dice Monreal, quien dice que para uso de suelo es la delegación por lo que deben tener un permiso de la delegación.

La producción presenta el permiso de la Comisión de Filmaciones , sin embargo; el delegado vuelve a exigir el permiso de la delegación, ya que él es el jefe de ahí. "Quiero el permiso de la delegación para usar las calles y para usar los estacionamientos de las calles públicas, esto no se puede privatizar", dice Monreal.

En la colonia Tabacalera se realizaron varias grabaciones y no es claro en el video si los integrantes de la producción de Cuarón son los que presentan el permiso de la Comisión de Filmaciones al delegado.

Monreal pide no apartar lugares hasta que no cuenten con el permiso correspondiente de la delegación.