Monreal va contra Mexicanos contra la Corrupción por daño moral

El delegado de la Cuauhtémoc dijo que demandará por daño moral a esa asociaciól, luego de que la Contraloría capitalina no encontró irregularidades en la asignación de contratos durante su gestión.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que interpondrá una demanda por daño moral contra la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, luego de que se publicó un reportaje que lo vincula con la asignación de contratos a presuntos amigos de su hija.

TE RECOMENDAMOS: Piden a Monreal acate resultado de consulta y se vaya

"Voy a plantear la demanda civil por daño moral; estos documentos me sirven de base para poder generar una demanda acorde, que es mi derecho como ciudadano agraviado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, el delegado dijo que la Contraloría de la Ciudad de México no encontró pruebas para determinar que hubo tráfico de influencias o irregularidades para la asignación de contratos, como señaló el reportaje.

De acuerdo a la asociación civil, Monreal otorgó contratos por 184 millones de pesos a empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México y que tienen vínculos con su hija.

Al respecto, Monreal, dijo que la acusación "de esta asociación civil fue falsa, un ardid".

Agregó que la investigación por la asignación de contratos está cerrada, pues, dijo, se comprobó que su gestión es transparente y apegada a la ley.

"El caso de los contratos, de la investigación, del señalamiento sí está cerrado, incluso tengo yo el acta notarial donde estuvieron en los estrados y se establece en los expedientes como definitivamente concluido", dijo.

TE RECOMENDAMOS: En septiembre, Monreal dejará cargo si lo eligen candidato a CdMx

Agregó que es importante realizar este tipo de acciones, debido a que se deben frenar las investigaciones sin sustento.


JASR