Monreal llama a cerrar filas contra la delincuencia

El jefe delegacional en Cuauhtémoc exhortó a vecinos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a actuar y generar mejores condiciones de convivencia.
Como cada semana, se reunió el gabinete de seguridad pública en Cuauhtémoc, encabezado por el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.
Como cada semana, se reunió el gabinete de seguridad pública en Cuauhtémoc, encabezado por el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, exhortó a vecinos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a cerrar filas contra la delincuencia, “ya que solo así se podrán generar mejores condiciones de convivencia”, aseguró.

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública delegacional, dijo que la percepción de aumento en la inseguridad que se tiene en los últimos meses, se debe en mucho a la impunidad y al nuevo sistema penal acusatorio, que ha provocado estos cotos.

TE RECOMENDAMOS: Falso que la Cuauhtémoc sea la más insegura: Monreal

“Creo que sí lo podemos resolver, si los vecinos nos ayudan, si los vecinos denuncian, si nos ayudan a hacer nuestra tarea; creo que sí podemos abatir el problema de la inseguridad y generar mejores condiciones de convivencia”, expresó.

Señaló otras causas de inseguridad, como “el desempleo, el agotamiento de un régimen que ya no da para más y que está generando este problema severo en la ciudad y en el país, pero nosotros como responsables de la delegación no vamos a ceder".


Precisó que continuarán las reuniones de seguridad semanales, las cuales tienen como objetivo revisar los índices delictivos de la semana, pero también tomar decisiones y medidas para los días que vienen, “por eso son bienvenidos todos los comités vecinales a exponer la situación de la colonia y dar una solución inmediata en beneficio de los vecinos”.

Reiteró el llamado a los encargados de la Dirección General de Seguridad Pública, a cargo de Rafael Luna, para acordar reuniones con vecinos, direcciones territoriales, responsables de la Policía Preventiva, la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas.

Advirtió que "no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir aplicando políticas públicas en beneficio de la readaptación y de la reconstrucción del tejido social que está dañado”.

TE RECOMENDAMOS: Usan 500 motos para robar en la Cuauhtémoc... por semana

En otro tema, informó que el domingo pasado inició un programa especial para abatir el rezago que existe en el tema, por lo que pidió a los vecinos de colonias como Algarín, Asturias, Ampliación Asturias, Guerrero, Morelos, y San Simón, a realizar sus peticiones en la Dirección General de Servicios Urbanos.

Monreal llamó a la Dirección de Protección Civil a atender las inquietudes de colonos respecto a edificaciones irregulares, o daños a viviendas colindantes con desarrollos.