Ebrard debe acatar fallo del TEPJF: PRI-DF

El presidente del PRI capitalino, Mauricio López, dijo al ex jefe de Gobierno del DF que debe acatar la revocación de su candidatura, pues puede entrar por la puerta de atrás a San Lázaro.
Mauricio López Velázquez busca ocupar el cargo que ostentaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Mauricio López Velázquez busca ocupar el cargo que ostentaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, dijo que espera que Marcelo Ebrard cumpla con las reglas y las normas que se les han dado a todos los partidos para el actual proceso electoral.

López Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura a diputado plurinominal suplente de Marcelo Ebrard, López dijo que "no se puede entrar por la puerta de atrás a San Lázaro".

"Las resoluciones del Tribunal se tienen que acatar. Yo creo que Marcelo debe de estar pensando a lo que va a dedicar su trabajo social y político en México y también deberá de estar preparado, seguramente, para responder muchas preguntas que tenemos los capitalinos por la Línea 12 del Metro", dijo.

Agregó que en el caso del ex perredista hay vacíos de información que no pueden quedarse en mandos medios "y que no están siendo sancionados, porque el GDF está perdiendo los juicios administrativos".

"Ahora va a resultar que hubo sanciones mediáticas anunciadas y penas no inflingidas a quienes fueron los responsables, sanciones anunciadas y penas no aplicadas es igual a impunidad", acusó.

Mencionó que en su partido estarán pendientes de la elección del próximo 7 de junio, de la cual esperan tener un número importante de diputados federales que puedan entrar a dar el debate sobre la reforma política del Distrito Federal y otros temas pendientes.