Revista Vehicular 2014 costará mil 314 pesos

A partir del lunes 18, los microbuses con placas del DF o metropolitanas pero expedidas en la ciudad, deberán comenzar el trámite a través de internet.
El trámite podrá realizarse del 18 de agosto al 3 de noviembre.
El trámite podrá realizarse del 18 de agosto al 3 de noviembre. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal anunció que la Revista Vehicular 2014 para unidades que prestan el servicio público de transporte colectivo concesionado de pasajeros tiene un costo de mil 314 pesos.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia publicó la convocatoria al proceso para microbuses, vagonetas y/o autobuses, con placa local o metropolitana expedida en la capital, unidades del servicio de transporte público, mercantil y privado de carga; y vehículos destinados al transporte mercantil y privado de pasajeros.

Para las tres modalidades el trámite tiene el mismo costo y los interesados deben ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx para obtener línea de captura y realizar el pago en centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados.

La dependencia explicó que después de 72 horas de haber realizado el pago, se debe ingresar a la página http://revistadgt.semovi.df.gob.mx y realizar el registro de cita.

El contribuyente deberá tener a la mano: Placa, Línea de captura de derechos de revista, Línea de captura por derechos de tenencia y refrendo 2014, RFC, Número de serie de la unidad, Folio de las licencias de conducir de los operadores de acuerdo con la modalidad del servicio (C, D, E), Folio de verificación 2014.

Posteriormente imprimir por duplicado la "Cita para la revisión documental 2014" y acudir al módulo correspondiente el día y hora programada con original y copia de los documentos señalados en el sistema.

El periodo de registro para el transporte público concesionado inicia el 18 de agosto de 2014 y concluye el 3 de noviembre del mismo año.

Para el caso del transporte mercantil y privado de pasajeros; y del público, mercantil y privado de carga; deberán ajustarse al calendario de registro de acuerdo a la terminación del número de placa.

Recordó que sí algún concesionario o permisionario no puede presentar la unidad a la Revista Vehicular deberá mostrar la constancia documental o instrumento jurídico que acredite tal situación ante la dirección general de Transporte.

Finalmente, resaltó que las unidades que no cumplan con el proceso de Revista dentro del tiempo establecido serán acreedoras a una multa de 40 días de salario mínimo.