Nuevo plazo de Revista Vehicular no aplica para taxis

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que la Secretaría de Movilidad decidirá sobre los taxistas, cuyos representantes debaten con autoridades sobre su servicio.
La revisión documental será del 25 de junio al 25 de noviembre, mientras que la inspección físico-mecánica se efectuará del 25 de junio al 30 de noviembre.
Taxis no están considerados en los nuevos plazos para la Revista Vehicular 2015. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal amplió el plazo para la Revista Vehicular 2015 de más de 13 mil vehículos de carga y cerca de 30 mil unidades de transporte público, entre microbuses y vagonetas.

La ampliación de plazo fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y establece que esas unidades tienen hasta finales de año para poder realizar el trámite.

La revista vehicular tiene dos fases, una documental y otra física; en la segunda, las autoridades revisan que esas unidades no representen un riesgo al estar en malas condiciones.

Para realizar ese trámite, la Secretaría de Movilidad asignó cuatro módulos, dos para microbuses y dos para unidades de carga.

Dejan fuera a los taxistas

Al ser cuestionados sobre la ampliación de plazo solo para unidades de carga y microbuses, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que dependerá de la Secretaría de Movilidad dar ese mismo beneficio a ese sector.

Refirió que el Laboratorio de la Ciudad de México mantiene en el debate lo relacionado con los taxis.

Los taxistas regulares amenazaron con no pagar este trámite, ya que se permite la circulación de vehículos de compañías como Uber y Cabify, a los que no se obliga cumplir con ese documento, necesario para que no sean remitidos al corralón.

"Ya se vio como está el debate, yo creo que el debate está avanzando y que la tarea se está llevando por los cauces precisamente del diálogo, yo creo que va todo bien", expuso Mancera.

El laboratorio citado organizó tres mesas de trabajo sobre el tema de la regulación de Uber y Cabify.

Los resultados los tendrá este domingo 21 de junio y se enviarán el 26 a los representantes de las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Desarrollo Económico (Sedeco), así como a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur) para establecer la regulación del servicio a través de aplicaciones en teléfonos móviles.