Inician mañana revisiones de taxis en el DF

Las verificaciones, que concluirán el 15 de diciembre, tendrán un costo de mil 68 pesos y determinarán si el servio de transporte público es seguro y de calidad.
La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal anunció que los 139 mil taxis que circulan en la ciudad deberán someterse a revisiones documentales y mecánicas.
La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal anunció que los 139 mil taxis que circulan en la ciudad deberán someterse a revisiones documentales y mecánicas. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal anunció que los 139 mil taxis que circulan en la ciudad deberán someterse a revisiones documentales y en su caso físicas para verificar que prestan un servicio regular y con seguridad.

A parir del 1 de abril los vehículos de servicio público tendrán que ser sometidos a revisión para garantizar a los ciudadanos un servicio de transporte público confiable y que cumpla con los estándares mínimos de calidad.

"Como parte del Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado e inmerso en el eje estratégico de un Sistema Integrado de Transporte, la Secretaría de Movilidad publicó este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la convocatoria para el proceso de Revista Vehicular 2015 para el Servicio de Transporte Público Individual del Distrito Federal (Taxi)", informó el titular de la dependencia, Rufino H León.

"El programa inicia este 1 de abril y concluirá el 15 de diciembre, con el que se sustenta el compromiso de esta Secretaría", afirmó.

Durante el proceso, los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con la ciudadanía garantizando que la prestación del servicio se realice en condiciones óptimas, garantizando en todo momento, la seguridad y confort de los usuarios, además de verificar que la concesión se esté utilizando de forma regular, permanente y continua.

La Revista Vehicular 2015 para taxi tendrá un costo de mil 168. La documental es para que los concesionarios tengan toda su documentación en orden. Mientras que la físico-mecánica es para verificar que las unidades cuenten con las condiciones físicas y mecánicas relacionadas a las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión, dirección y cromática, a fin de garantizar su buen funcionamiento y seguridad de los usuarios.

Los taxistas deberán generar la línea de captura en la página www.finanzas.df.gob.mx para realizar el pago en los módulos de tesorería, bancos, centros comerciales, tiendas y portales bancarios autorizados.

Después de 48 horas de haber realizado el pago, deberán ingresar a la página http://www.taxi.df.gob.mx y generar la cita correspondiente de acuerdo al calendario y tomando en cuenta el último dígito de la matrícula.

Los módulos autorizados para realizar dicho trámite, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, son: El Coyol, ubicado en Av. Eduardo Molina (Eje 3 Oriente), No. 1639, Colonia U.H. El Coyol, en la Delegación Gustavo A. Madero; y La Virgen, localizado en Calzada de La Virgen S/N esquina Canal Nacional, Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacán.

Los concesionarios que no realicen el pago de los derechos 48 horas antes de la conclusión del periodo establecido en el calendario de su dígito final o que no se registren 24 horas antes de la conclusión del mismo periodo, se harán acreedores a la sanción de 40 días de salario mínimo vigente lo que se pagará en forma adicional a los derechos correspondientes.